Cansado estoy Esta canción la hemos aprendido en 3º de primaria escuchando la música, por repetición.

http://odeo.com/flash/audio_player_tiny_black.swf
powered by ODEO

Para probar como funciona con los alumnos este sistema les he enseñado la canción con los sonocolores y de momento les ha gustado lo de colorear los números.

Mi intención es que relacionen los sonidos con colores y las duraciones con los números. Ésto me da pie a:

  1. realizar dibujos con los colores de una canción,
  2. trabajar de manera más visual las matemáticas,
  3. colorear llenando bien los espacios,
  4. aprenderse las notas pues también utilizo la grafía convencional junto con las sonografías.
  5. otros objetivos que iré descubriendo.

Hasta ahora sólo he mostrado ritmos enteros ( 4, 3, 2, 1), pero en esta canción se ven fracciones de 1/2. Juntando dos de estas fracciones se crea un pulso.

Cuando nos encontramos con números que tienen un indicador de fracción debajo quiere decir que tenemos que realizar esos sonidos durando lo mismo que el indicador de fracción; en este caso un tiempo (una negra en el lenguaje convencional tiene la misma duración que dos corcheas).

Las llamamos TI-TI cuando realizamos ritmogramas y duran lo mismo que UN.

Anuncios