Estos compositores son:

– F.Joseph Haydn. — W.Amadeus Mozart — L.van Beethoven

Vamos a aprender cosas sobre ellos utilizando una aplicación que he realizado con el editor de libros LIM

INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD

Durante el s. XVIII se inició “La Ilustración”, una rebelión contra la iglesia, la autoridad, el privilegio, la formalidad y lo sobrenatural; a favor de la naturaleza , las ciencias, la libertad, la igualdad de derechos y la educación universal.

El s. XVIII fue una era cosmopolita e humanitaria, se patrocinaban las artes y las letras,que se popularizaron, había programas de reforma social.

Aumentó la impresión de música, comenzó el periodismo musical. La naturaleza estaba presente en todos los aspectos del arte y el pensamiento por eso se sostenía que la música tenía que imitar a la naturaleza. El estilo musical era galante, más libre y menos lineal que en el Barroco, el acompañamiento armónico era sencillo.

En este siglo destacan, además de los que vamos a estudiar, los siguiente compositores: Domenico Scarlatti, Domenico Alberti, Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Christian Bach, Luigi Boccherini, Christoph Willibald Gluck, Battista Pergolesi.

LA APLICACIÓN

Naturalmente no vamos a ver conocer a todos los compositores de aquella época pues hay muchísimos. Nos vamos a centrar en los tres mencionados anteriormente.

Una vez que nos hemos metido, un poco, en el ambiente de aquella época podemos comenzar a ver los compositores clásicos.

EVALUACIÓN

Para evaluaros, antes de cerrar la actividad tenéis que llamar al profesor para que apunte los datos del informe en su lista de evaluación.

Si os parece podéis introducir comentarios, sobre:

– qué os a parecido la actividad

– algo que os haya llamado la atención

– algo que hayáis aprendido.

Siempre con respeto y sin descalificar a nadie.

Anuncios