Estos

compositores

son:

 

– J. Sebastian Bach.    Antonio Vivaldi       G. F. Handel

Vamos a aprender cosas sobre ellos utilizando una aplicación que he realizado con el editor de libros LIM

INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD

Segun la Wikipedia “El barroco es un movimiento cultural o período del arte que apareció en el año 1600, aproximadamente, y que llegó hasta el 1750“. Por tanto duró un siglo y medio, 150 años, desde el s. XVII a la primera mitad del s. XVIII. 

En este época hubo un uso excesivo de los ornamentos, en pintura, arquitectura, literatura y música.

La música barroca estuvo influenciada por música italiana. Italia, en aquella época, era la región más influyente de Europa, en temas musicales. Más tarde Francia y Alemania desarrollarían un estilo musical nacional.

Era una época absolutista, donde las cortes europeas, los aristócratas, algunos gobernantes y papas patrocinaban la cultura. En muchas ciudades también había “academias” que mantenían actividades musicales.

Los conciertos para el público en general no aparece hasta 1672 en Inglaterra, 1722 en Francia, 1725 en Alemania y más tarde en otros países europeos.

LA APLICACIÓN

Naturalmente no vamos a ver conocer a todos los compositores de aquella época pues hay muchísimos. Nos vamos a centrar en los tres antes mencionados.

Una vez que nos hemos metido, un poco, en el ambiente de aquella época podemos comenzar a ver los compositores barrocos.

EVALUACIÓN

Para evaluaros, antes de cerrar la actividad tenéis que llamar al profesor para que apunte los datos del informe en su lista de evaluación.

Si os parece podéis introducir comentarios, sobre:
– qué os a parecido la actividad
– algo que os haya llamado la atención
– algo que hayáis aprendido.
Siempre con respeto y sin descalificar a nadie.

Anuncios